Mar. Abr 23rd, 2024

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este miércoles que hace falta «una buena explicación» por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre lo sucedido en la valla de Melilla el 24 de junio de este año, cuando fallecieron más de 20 inmigrantes, y lamentó que la prensa internacional «nos ha sacado los colores».

«Es un tema que en realidad me pilla bastante lejos, pero da la sensación de que más transparencia y explicaciones son necesarias», declaró Ayuso a los medios antes de acceder a la misa que se celebra este miércoles en la Catedral de la Almudena.

La jefa del Ejecutivo autonómico avisó de que «se está creando una polémica muy perjudicial para la imagen de España» porque «no sabemos qué ha sucedido con Marruecos, no sabemos qué ha sucedido con estos inmigrantes», pero «sí sé que la prensa internacional nos ha sacado los colores por esto».

«Una buena explicación del Gobierno sobre la actuación por parte del ministro yo creo que es importante», agregó Ayuso, quien manifestó también su confianza en la actuación y la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad, «especialmente» en las fronteras, «donde están pasando situaciones muy difíciles.

Quizás también te interese:  Dos edificios emblemáticos de Barcelona acogerán el 11 Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores