Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, deseó este miércoles que el Partido Popular vote en contra de la moción de censura presentada por Vox, tal y como hizo hace un año y medio con Pablo Casado al frente de la formación.

Así lo indicó Bolaños durante su participación en el II Foro Económico de El Español, donde lamentó que el principal partido de la oposición vaya a votar abstención en la moción de censura cuando se debata en el Congreso de los Diputados. En este sentido, preguntó «qué significa abstenerse en una moción de censura».

Al respecto, cuestionó si una abstención quiere decir «que te da igual un Gobierno que sube el Salario Mínimo Interprofesional» que uno «que dice que hay que suprimirlo» o que «te da igual» que España sea una «democracia» o que, como dice Vox, se ilegalicen partidos «cuando no piensan como la ultraderecha».

«Es una falta de proyecto, de autonomía, de autoridad, de rumbo en el PP muy preocupante porque son el principal partido de la oposición», apuntó Bolaños, quien insistió en que espera que el partido de Alberto Núñez Feijóo vote en contra de la moción de censura porque España es «una gran democracia y la ultraderecha lo único que puede traer es el mal» a este país.

Asimismo, destacó que frente al proyecto del Gobierno ve una «falta de proyecto muy preocupante en la derecha española» y la moción de censura «lo pone muy de manifiesto, lo pone en bandeja». A su juicio, cuando se debata esta iniciativa de Vox los españoles «van a ver que no hay proyecto alternativo».

Quizás también te interese:  Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

A su vez, preguntado sobre el candidato, el profesor Ramón Tamames, Bolaños mostró todo su «respeto personal» hacia él y aseguró que «en absoluto» le podrá criticar por haber tomado la decisión de postularse en una moción de censura «apoyada y sustentada en la ultraderecha».