Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

CaixaBank Hotels & Tourism concedió 1.800 millones de euros de crédito al sector hotelero y de alojamientos turísticos en España durante los primeros seis meses de este año, la cifra más elevada que ha concedido a este sector en un primer semestre.

Según informó este jueves CaixaBank, esta cifra es un 98% superior a la del primer semestre del 2021.

Entre enero y junio de este año, el banco realizó un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español. En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito recibieron fueron las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias.

La entidad financiera subrayó que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros.

Asimismo, el apoyo al sector también se articula a través de la gestión del acceso a los fondos europeos para la recuperación con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios.

CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait del grupo Indra, puede hacerse desde la plataforma digital del banco, CaixaBankNow, a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y da un servicio personalizado con un equipo de más de 30 profesionales y más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas. Tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Quizás también te interese:  UGT reclama más subidas salariales y controlar beneficios en algunos sectores ante el nuevo repunte de la inflación