Lun. Sep 26th, 2022

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Los usuarios de Renfe adquirieron un total de 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en el primer día de venta de los títulos válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Según detalló Renfe en un comunicado, del total de abonos gratis, el 65% fueron adquiridos online y el 35% en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Renfe durante el miércoles. Además, hay más de 383.000 usuarios registrados.

De cara a estas operaciones, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver dudas que puedan surgir a los viajeros tanto en las estaciones como a través del teléfono de atención telefónica. También ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 919191567, para informar de estos abonos gratuitos

Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos en la aplicación de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o aplicaciones de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Los usuarios pueden adquirir los abonos gratis durante toda la vigencia de la medida, aunque es recomendable hacerlo antes del próximo 5 de septiembre, día en que se espera un aumento considerable de viajeros en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España.

Asimismo, los servicios Avant van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.

También se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan operadores públicos ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia.