Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Alberto Casero, el diputado del Partido Popular que salvó por error la reforma laboral, volvió este jueves a equivocarse en una votación en el Congreso de los Diputados y avaló la constitución de una comisión de investigación para esclarecer una presunta «trama andorrana» de las «cloacas» del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

El voto de Casero no fue ni mucho menos definitivo, ya que la comisión solicitada por ERC, JxCat, PDeCat y EH Bildu salió adelante con 191 votos a favor y 153 en contra, pero ya es la segunda vez que el diputado extremeño se confunde en una votación sensible para el PP.

En esta ocasión, la Cámara Baja debatía si constituir una comisión de investigación sobre «la presunta intromisión a la soberanía del Principado de Andorra por parte de responsables políticos españoles, así como de entramados parapoliciales en el marco de la denominada ‘Operación Cataluña'».

El otro error de Casero se produjo el pasado mes de febrero, cuando su voto sí fue definitivo para aprobar uno de los proyectos más importantes del Gobierno durante la legislatura. Entonces salvó la convalidación del decreto ley de la reforma laboral, ya que el texto salió adelante gracias a su voto con un resultado de 175 a 174. Es decir, la ley habría decaído si él hubiera votado en contra como el resto del PP.

Quizás también te interese:  El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas destaca el reinado "largo y fecundo" en Reino Unido de Isabel II