Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El actor Miguel Bernardeu es el protagonista de la nueva campaña ‘#EnMiMente’ de Unicef España, lanzada este lunes con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En ella, invita a los niños y adolescentes a compartir lo que sienten y a hablar de sus emociones y problemas, para que puedan recibir la atención y el cuidado que requieren.

Con esta iniciativa, Unicef España anima a los adolescentes, a sus madres, a sus padres, a sus amigos y a su entorno a informarse sobre la salud mental, acabar con el estigma y entablar conversaciones que establezcan una conexión y ayuden a que más niños, niñas y adolescentes reciban el apoyo que necesitan.

En ese sentido, Miguel Bernardeu expuso que «la salud mental es un tema que me toca de cerca y me preocupa», ya que «todos podemos atravesar momentos emocionales muy duros, por eso es importante que nos sintamos libres de compartir nuestras emociones; sólo así podremos recibir el apoyo que necesitamos».

En los próximos días, personajes públicos, colaboradores, divulgadores y jóvenes de los consejos de participación infantil se unirán a la campaña ‘#EnMiMente’ compartiendo contenido desde sus perfiles en las redes sociales para promover el debate acerca de la salud mental, sacarla del espacio de lo íntimo y del estigma, y destacar la importancia de pedir ayuda si se requiere.

Según Unicef, en todo el mundo, uno de cada siete niños y adolescentes con edades comprendidas entre 10 y 19 años (el 13% del total) tiene un problema de salud mental diagnosticado, la mitad de los cuales comienzan a los 14 años.

Quizás también te interese:  Miñones: "Hay que garantizar a los ciudadanos europeos el acceso a medicamentos innovadores"