Sáb. Dic 3rd, 2022

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, confió este miércoles en que «episodios» como la quiebra de la plataforma de criptodivisas FXT «sirvan para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos» asociados a esos productos.

Así lo dijo Hernández de Cos durante la Convención Anual Financiera 2022 organizada por la Asociación de Mercados Financieros.

El gobernador insistió en que las criptodivisas son activos «con gran riesgo, como acabamos de comprobar», en referencia al colapso de FXT, y afirmó que los riesgos ahora «no son distintos a los que apreciábamos».

Hernández de Cos puso el acento en que los supervisores se aseguren de que los ciudadanos tengan «conocimiento fidedigno» de esos riesgos al invertir en criptodivisas y que estos «episodios, por muy desafortunados que puedan ser, sirvan para extraer lecciones».

Además, afirmó que las interconexiones entre esos activos y el sector financiero son reducidas y los supervisores «tenemos que asegurar que esas interconexiones no aumenten» y no lleven a riesgos para la estabilidad financiera.

Al ser preguntado sobre el proyecto de implantar el euro digital, Hernández de Cos explicó que todavía no se ha tomado una decisión en las instituciones europeas y que, «en un contexto en el que se está produciendo la digitalización de la economía», el Banco de España como banco central «tiene que estar preparado» para ofrecerlo.