Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, avisó este lunes de que España debe revisar «al alza» sus compromisos frente el cambio climático.

Así se pronunció en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que subrayó que «tenemos que revisar al alza los objetivos del Plan de Energía y Clima». Además, agregó que «contamos con ese estímulo adicional de plantearnos de hasta qué punto la dependencia de los combustibles fósiles suponen una vulnerabilidad para nuestra economía».

«No es solo una cuestión ambiental, por la guerra de Ucrania. Hemos visto la gran dependencia del gas natural procedente de Rusia. Sí, considero que España debe revisar sus compromisos, pisar el acelerador de la transformación de su sistema energético, modernizar su sistema industrial y productivo y prepararse para los efectos del cambio climático», dijo.

En concreto, la titular de Transición Ecológica incidió en revisar «la la gestión del agua, del suelo y trabajar también en relación a los incendios». «Más que pensar en gastos debemos primar cómo integramos nuestras decisiones de política pública y que las decisiones empresariales entiendan de qué manera puede evolucionar el clima para que no nos pille con el pie cambiado», concluyó.

Quizás también te interese:  El Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno busca nuevos deportistas