Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

A partir de este viernes podrá solicitarse el cheque de 200 euros que el Gobierno dará las personas más vulnerables para hacer frente al actual contexto de alta inflación generado por la guerra de Ucrania.

Así lo indicó ayer la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante su intervención en el curso titulado ‘Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa’, organizado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) por la Universidad Complutense y la Fundación Pablo Iglesias.

«Podrán solicitarse en la página web de la Agencia Tributaria esos 200 euros», aseguró la ministra, que explicó que la ayuda será abonada a partir de septiembre con el objetivo de que antes del 31 de diciembre haya sido percibida por todo aquél que tenga derecho a la misma.

El Gobierno calcula que esta ayuda, que Montero consideró «imprescindible», será percibida por 2,7 millones de personas que residen en hogares cuya renta fue inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.

Quizás también te interese:  El precio de la luz baja este sábado un 11,82% y despide septiembre en los 104,89 euros el MWh