Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha convocado la tercera edición de sus Premios de Investigación dotados con 55.000 euros y cuyo objetivo es incentivar y motivar a estos profesionales en la elaboración y desarrollo de proyectos científicos.

Con estos galardones también se pretende visibilizar, difundir y trasferir conocimiento con las aportaciones de la profesión enfermera a los resultados de salud.

En este sentido, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, explicó que «las enfermeras deben basar sus cuidados en la mejor evidencia científica disponible. Para que esta, nuestra profesión, siga creciendo, resulta absolutamente esencial apostar por la investigación como motor de cambio, fomentando proyectos e investigaciones que mejoren la calidad de vida de la población y de los pacientes».

Los premios cuentan con diferentes categorías. Así, el primer bloque son subvenciones para la realización de proyectos de investigación orientados a conseguir beneficios e impacto en los resultados en salud relacionados con la práctica enfermera en Ámbito Hospitalario, Ámbito Familiar y Comunitario, y otros ámbitos profesionales.

A esto se suma un premio específico para fomentar la investigación entre los enfermeros más jóvenes, al que pueden optar aquellos proyectos cuyo investigador principal tenga menos de 35 años, y otro dedicado a la innovación enfermera. Cada uno de los premios está dotado con una subvención de 10.000 euros.

PROYECTOS DE NUEVA CREACIÓN

En todos estos casos, los proyectos deberán ser de nueva creación y tendrán un plazo máximo de dos años para su realización tras la concesión del premio. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y en español.

Además, no podrán haber obtenido ningún otro premio o ayuda que cubra la totalidad de la financiación necesaria. La investigadora principal deberá ser una enfermera colegiada, responsable de la ejecución científico-técnica y con vinculación laboral con la institución en la que se realice el proyecto o contar con su aprobación.

Quizás también te interese:  Pacientes de lupus piden que se les reconozca la discapacidad "para poder trabajar" y que se logre la detección precoz

Finalmente, se establece un premio dirigido a distinguir la mejor tesis doctoral que haya sido leída y defendida en los últimos cinco años, entre los años 2028 y 2022. En este caso, la dotación económica se ha fijado en 5.000 euros.

El plazo de presentación de trabajos se inicia el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermeras, y concluirá el 15 de octubre de 2023, inclusive.