Dom. Jul 21st, 2024

MADRID, 30 (SERVIMEDIA | Infodefensa)

El Ejército de Tierra mejora la precisión de sus obuses con el nuevo sistema de navegación de la compañía francesa Safran E&D en el marco del proyecto de modernización de sus piezas de artillería que abarcará hasta 2026 en colaboración con la empresa Santa Bárbara Sistemas.

El Ejército de Tierra español y la empresa GDELS-Santa Bárbara Sistemas firmaron a principios de este año un contrato de 30 millones de euros para la modernización de los obuses. Recientemente, se conoció que una de las partidas más importantes de este proyecto corresponde a la actualización del Sistema Inercial de Posicionamiento, Navegación y Puntería (Sipnap) de diversas piezas de artillería.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) seleccionó el sistema de navegación inercial Geonyx (con tecnología giroscópica de última generación HRG ) de la empresa gala Safran E&D para la sustitución de los navegadores inerciales Kearfott, cuya tecnología había quedado atrasada . La propuesta de la empresa francesa junto con su socio español Europavia fue la de mayor solvencia técnica entre las presentadas.

El alcance inicial de esta modernización de piezas de artillería será de 100 obuses, que podrá ampliarse a lo largo del proyecto que durará hasta diciembre de 2026. A través de este contrato, el Ejército de Tierra unificará la tecnología de apuntamiento de sus obuses de 155mm con la de los morteros embarcados Eimos de 81mm de Expal en servicio ya en la Infantería de Marina.

El contrato entre el Ejército de Tierra y la empresa Santa Bárbara contempla una «revisión en profundidad de toda la flota de obuses de 155 mm en servicio, en dos versiones, SIAC (artillería de campaña) y V07 (artillería de costa), así como el mantenimiento y la actualización de obsolescencias».

Quizás también te interese:  Feijóo avisa de que hace falta una inversión en agua de más de 40.000 millones dada la "emergencia"

(SERVIMEDIA | Infodefensa)

30-AGO-2023 11:40 (GMT +2)

JAM/man

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.