Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó este viernes en Cartagena que la inversión en política educativa duplicó en 2021 los fondos respecto a 2020, según la ‘Estadística del Gasto Público en Educación’.

En total, la partida destinada a este ámbito de todas las administraciones públicas marcó un máximo histórico, con 59.657,2 millones de euros.

«Hoy acabamos de conocer las cifras de inversión en política educativa del año 2021, donde el Gobierno de España realizó una inversión histórica duplicando la del año anterior. Las transferencias a las comunidades autónomas fueron cuatro veces mayores con respecto al año anterior. Este es un dinero que ha revertido de manera directa en alumnos y docentes de nuestro país», explicó Alegría.

Según la estadística publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con datos de las comunidades autónomas, la inversión de los departamentos de educación y universidades del Gobierno aumentó un 100,6%, hasta los 5.180,9 millones de euros, de los cuales más de la mitad (2.892,4 millones) se distribuyeron a las comunidades autónomas a través de programas territoriales de cooperación.

En total, la inversión de los ministerios de Educación y Universidades supuso el 8,1% de la inversión pública en Educación, que alcanzó en 2021 los 59.657,2 millones de euros, un 8,1% más que en 2020.

Alegría comentó estos datos durante su visita al CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos, en Cartagena (Murcia), un centro que ya visitó en el verano de 2021 para conocer su proyecto ‘La playa es mi cole’, que llevó las clases a la playa durante la pandemia.

Quizás también te interese:  Bicimad registra su récord histórico con 18.553 viajes