Dom. Jul 21st, 2024

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Rey se dirigió a su hija en el almuerzo oficial con motivo del juramento de la Constitución ante las Cortes Generales con estas palabras: «Querida Leonor, no estarás sola en tu camino. En tu familia encontrarás el necesario apoyo más personal; y el conjunto de los españoles –a los que te debes− sabrá reconocer tu entrega y dedicación con su aliento y afecto».

Don Felipe recordó a su hija que «la democracia y la libertad no se construyen de un día para otro, sino día tras día; y precisan de un cuidado continuo y de una mejora permanente» .

Se refirió el Rey a la generación a la que pertenece su hija a quienes les encomendó «seguir construyendo España, adaptándola a un mundo en plena transformación». Una generación que tiene «sus propios ideales, su modo de ver y entender la vida, su visión del mundo. Y tendrá también sus propios retos… que os exigirán siempre la mayor preparación. Conocer cada día más nuestra historia, y valorar la diversidad y riqueza cultural y natural de nuestro país sin duda os ayudará en ese empeño».

Defendió don Felipe el legado que ella recibe, el legado de la «España de la libertad, la convivencia y el progreso; pese a las enormes dificultades que hemos atravesado a lo largo de estos 45 años» y que a pesar de las dificultades reinar «es una tarea apasionante y siempre inacabada. Debéis tener presente los principios y valores que nos unen y que nos han unido a lo largo de nuestra historia reciente. Los principios y valores de la Constitución que acabas de jurar».

Tras el discurso del Rey los músicos de la Guardia Real tocaron los acordes del cumpleaños feliz en honor de la princesa de Asturias.

Quizás también te interese:  Sánchez dice que España "avanza día a día frente a los retos y crece ante la adversidad"