Jue. May 23rd, 2024

– A partir de las 11.00 horas, en las instalaciones del Puerto Fluvial de Vadorrey

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El III Circuito Open Nacional de piragüismo paralímpico se celebra mañana sábado en Zaragoza y está promovido por la Real Federación Española de Piragüismo con el apoyo del Comité Paralímpico Español, Dingonatura y el Programa Promesas Paralímpicas de Piragüismo.

Según informó el Comité Paralímpico Español este viernes, Cantabria Multisport, Piragüisme Silla, Real Grupo de Cultura Covadonga y el Monkayak Hiberusc se juegan el podio por equipos.

Este circuito tiene por objeto dar a conocer, promocionar y difundir la modalidad del piragüismo paralímpico por todo el territorio español.

El piragüismo es un deporte con larga tradición inclusiva, en el que los equipos participan con todos sus componentes por igual: pequeños y mayores; con y sin discapacidad. En estas competiciones, los deportistas de la modalidad paralímpica participan en embarcación individual y en embarcación doble, el denominado K2 inclusivo, tripulación compuesta por un palista paralímpico y otro convencional.

Diecisiete clubes de piragüismo de distintos puntos del país, entre ellos los Clubes Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo (entidades que han obtenido en 2023 este sello de calidad del Comité Paralímpico Español), participaron en las diferentes pruebas del III Circuito Open Nacional Paracanoe, celebradas en Castelldefels (Cataluña), El Astillero (Cantabria), Mequinenza (Aragón), Aranjuez (Madrid) y Toledo (Castilla-La Mancha).

La última prueba, que cerrará las clasificaciones y tras cuya celebración se hará entrega de los premios del circuito, tendrá lugar en Zaragoza el 7 de octubre por la mañana, a partir de las 11 horas, en las instalaciones del Puerto Fluvial de Vadorrey.

Quizás también te interese:  El poder de la fe: El papel de la religión en la formación de valores morales en la sociedad