Lun. May 6th, 2024

MADRID/PAMPLONA, 14 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en el Parlamento Foral, Javier García Jiménez, afirmó este lunes que las referencias realizadas por la socialista María Chivite en su discurso del debate de investidura a la reforma de la ley de competencias de Navarra «es uno de los pagos que su presidencia debe hacer a Bildu».

Durante su intervención en el debate de investidura, Javier García consideró que el Ejecutivo de la socialista «será un Gobierno continuista en las concesiones a los abertzales y a la inacción en temas fundamentales».

«Está claro que su referencia hoy a la Lorafna -Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra- es uno de los pagos que su presidencia debe hacer a Bildu y que lo importante no es lo que ha dicho, sino lo que ha dejado usted de decir», le espetó a María Chivite.

«Han tardado los socios de Gobierno 78 días, 1.872 horas en repartirse entre los grupos autodenominados progresistas más de 25 millones de euros, porque el desacuerdo entre socios no era programático, sino que era un reparto de cargos y eso es en lo que se resume perfectamente cuáles han sido sus prioridades», aseguró el portavoz del PP, sobre el acuerdo cerrado entre el PSN, Geroa Bai y Contigo Podemos.

«El Partido Popular esta legislatura trabajará por esa Navarra líder, esa Navarra competitiva, emprendedora valiente, esa Navarra que no está acomplejada y que no tiene miedo a lo que otros proponen», afirmó, y agregó que «no queremos en absoluto que los herederos políticos de los partidos del miedo y del odio que tanto miedo y odio han sembrado en esta tierra decidan sobre nuestro futuro».

Quizás también te interese:  El PP propone a la alcaldesa de Jerez de la Frontera para presidir la FEMP

«Vamos a seguir trabajando, no tenga ninguna duda, para que sean las familias las que elijan el modelo y la educación que quieren para sus hijos» y también para «seguir haciendo una Navarra donde todo el mundo tenga acceso a una sanidad excelente cuando lo necesite y en la que se cree también empleo de calidad y no se machaque a impuestos a los ciudadanos», aseveró.

«Evidentemente muchas de las cuestiones que planteará el Partido Popular son incompatibles con las políticas puestas en práctica por la señora Chivite y por el Gobierno de Sánchez y sus socios actuales, pero es precisamente ahí donde va a estar y donde tiene que estar el Partido Popular», recalcó, «para actuar como dique de contención y para tratar de traer la moderación el consenso y el sentido común a esta cámara».