Mar. Ago 9th, 2022

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular volvió a urgir este lunes al Gobierno a detallar cuáles han sido «los compromisos adquiridos por España» durante la Cumbre de la OTAN en Madrid antes de desvelar si refrendará los acuerdos de la Alianza.

«Si es útil para los intereses de España, el PP votará lo mismo que el Gobierno», afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, donde ahondó en las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en este asunto.

En este sentido, el ‘número tres’ de Feijóo adelantó que en su papel de «partido de Estado» no darán «la espalda» a su país en los asuntos que entienden como «claves» para España. Sin embargo, opinó que es «razonable» exigir que se detallen «cuáles son los compromisos adquiridos» por el Gobierno, sobre todo porque el Ejecutivo les ha «acostumbrado» a que haya «sorpresas» en «la letra pequeña».

Así, defendió que «no es el sentido de Estado» del PP el «que está en cuestión», ya que la situación «ha llegado a tal extremo que el propio Gobierno confía más en el sentido de Estado del PP que en ellos mismos para sacar adelante esta propuesta».

«No entendemos desde el PP que Sánchez se comprometa a incrementar el presupuesto de Defensa y también la presencia de tropas americanas en España sin contar con el PP. La políticas de Estado, para que tenga continuad, credibilidad y recorrido, tienen que ser que acordadas por el partido del Gobierno y el principal partido de la oposición», añadió el coordinador general de los populares.

Por último, reconoció que la organización de la Cumbre de la OTAN «ha sido un éxito que demuestra que España es un gran país». No obstante, subrayó que su celebración «ha sido posible en buena medida gracias al anterior Gobierno del PP y bien organizada por la parte socialista del Gobierno».