Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Las organizaciones del Tercer Sector invitaron este lunes a la ciudadanía a que aprovechen que mañana comienza la Campaña de la Renta 2022-2023 para marcar en sus declaraciones la casilla de la ‘X Solidaria’ y destinar, de este modo, un 0,7% de sus impuestos a causas sociales sin coste económico adicional para los contribuyentes.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que explicaron que el procedimiento para hacerlo es «muy sencillo», ya que únicamente «se tiene que buscar y marcar antes de confirmar el borrador la casilla 106 de Actividades de Interés Social si se hace la declaración de la Renta por la web o en papel. También se puede marcar el botón de ‘Fines Sociales’ en la sección de ‘Asignación tributaria’ si se hace a través de la ‘app'».

En ese sentido, estas entidades reseñaron que marcar la ‘X Solidaria’ permite a «millones de personas en situación de vulnerabilidad ante un contexto de crisis social, económico y sanitario cada vez más inestable seguir adelante».

Por ello, las ONG reiteraron su tradicional llamamiento a la ciudadanía para que contribuyan con esta causa, ya que, «a pesar de que cada vez más personas lo hacen, sólo el 53% de ellas marca la ‘X Solidaria’ en su renta, un total de 11.733.662 personas frente a los 22.025.006 de personas declarantes».

Su objetivo final es lograr que el 47% de los contribuyentes que no la marcan lo hagan, y así lograr que 704 millones de euros se destinan a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Por esa razón, recordaron que apostar por la ‘X Solidaria’ no implica ni pagar más impuestos, ni que el Estado devuelva menos, ni que sea incompatible con la casilla de la Iglesia.

Quizás también te interese:  Desafíos y oportunidades: La inclusión de personas mayores en la sociedad