Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Vivero de Empresas de Móstoles ha generado más de 1.400 empleos, ha asesorado a 2.105 personas y ha formado a 4.500 personas en más de 200 talleres, según informó el Ayuntamiento este lunes.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, visitó este lunes a diferentes empresas alojadas en el Vivero de Empresas Móstoles. En su visita fue recibida por el gerente del Vivero de Empresas de Móstoles, Pablo Ramírez, y el coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Francisco Blanco.

Posse visitó a Eolion, Sky Trainers, Bitlab, Telekos, TuDirectorFinanciero.com, Ganareseñas, Futurseo y C&C Energía. Se trata de algunas de las 21 empresas alojadas en los despachos del centro, en el que también se están incubando seis proyectos.

El centro gestionado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional.

Este espacio de ‘coworking’ empresarial fue creado con el objetivo de favorecer el emprendimiento y la creación y desarrollo de empresas que generen empleo en Móstoles y prestar servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles se ha consolidado como un actor imprescindible para el emprendimiento en la región, ofreciendo modernas instalaciones en Móstoles Tecnológico y el conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, a través de formación y asesoramiento especializado.

Además, es uno de los cuatro centros en la Comunidad de Madrid del programa ESA BIC de la Agencia Espacial Europea, que tiene como objetivo facilitar la creación de ‘startup’ que utilizan tecnología espacial para usos civiles.

Quizás también te interese:  El Gobierno se reunirá con las autonomías y el sector agrario para avanzar en el control de las enfermedades animales