Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Más de 3.800 familias de Móstoles han recibido más de 2 millones de euros en tarjetas monedero del Ayuntamiento de Móstoles para la compra de productos de primera necesidad y reparaciones del hogar en el comercio local.

Según informó el Consistorio, la medida puesta en marcha por el Gobierno Local, a través de Móstoles Desarrollo, buscaba no solo ayudar a las familias con menos recursos, sino también dinamizar la economía local. En concreto, hasta el momento ha beneficiado a 216 comercios que se adhirieron a las dos últimas convocatorias de estos bonos de ayudas.

«Dentro de su compromiso de que nadie se quede atrás», según el Ayuntamiento, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, decidió poner en marcha esta iniciativa para ayudar a las familias y al comercio local a aliviar la presión provocada por la pandemia de covid-19 y los efectos de la guerra de Ucrania. El elevado número de solicitudes recibidas en la primera convocatoria llevó al Gobierno Local a aumentar la partida destinada a esta campaña, elevándola hasta los 2,3 millones.

La medida está dirigida a personas en situación de desempleo, personas en ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa, jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas que destinan más de un 60% de su salario al pago de su vivienda.

También favorece a personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra. Todos ellos han recibido tarjetas monedero con entre 400 y 1.000 euros en función del número de miembros de la unidad familiar.

Quizás también te interese:  ¿Cómo afrontan los ayuntamientos la eficiencia de la iluminación monumental?