Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Enaire ha premiado el trabajo de innovación de dos de sus profesionales en la IV Edición del Premio Enaire de Innovación, que este año ha reconocido el ‘Modelo de Carga de Trabajo ATC para Torres de Control Remotas y Digitales’ presentado por la jefa de Departamento de Apoyo y Coordinación de Actividades ATC, Cristina Bárcena Martín, y la jefa de Departamento de Análisis de Simulación, Laura Mateos Buigues, ambas pertenecientes a la división de Diseño, Desarrollo e Implantación ATM.

La idea consiste en la creación de un modelo de carga de trabajo de control aéreo para torres remotas, digitales e incluso híbridas, siendo la carga de trabajo la forma en la que se mide la actividad de control de tráfico aéreo que puede gestionar un controlador aéreo. La carga de trabajo se establece en base al análisis de las acciones de los controladores en su modo de operación.

El premio es la facilitación por parte de la empresa de los medios humanos y económicos requeridos para su ejecución. Además, se les ha entregado una obra de la Fundación Enaire, un diploma y se les ofrecerá la posibilidad de cursar un máster en innovación o en navegación aérea.

Para la ejecución del proyecto se realizarán tres actividades. En primer lugar, una mejora de los datos en cuanto a la explotación de la información disponible de un aterrizaje, rodaje y un despegue en una torre de control. En segundo lugar se creará un modelo de actividad de control de tráfico aéreo aplicándolo por primera vez a las torres digitales. Y, por último, se procederá a la mejora de calidad de servicio para optimizar el modelo actual y equilibrar la demanda y uso de recursos.

Quizás también te interese:  BBVA publica una guía interna para concienciar a sus empleados sobre la diversidad generacional