Jue. May 23rd, 2024

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 08 (SERVIMEDIA)

El proyecto Relevo Paralímpico Canarias, impulsado por el Comité Paralímpico Español (CPE) con la colaboración de Fundación DISA, facilitará material deportivo para personas con discapacidad a la Escuela de Tenis de la Federación Canaria de este deporte.

De esta manera, el programa contribuye a la inclusión y la igualdad de oportunidades, según informó este lunes el CPE.

Así, personas con y sin discapacidad compartirán instalaciones y disciplina deportiva en las pistas Carla Suárez (Las Palmas de Gran Canaria).

Actualmente, 10 personas con discapacidad física acuden dos veces por semana a entrenar a este complejo, rehabilitado recientemente por el Ayuntamiento.

Además, la Federación Canaria ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis y la Fundación Bepro para la formación de técnicos, ya que el máximo organismo autonómico de ese deporte apuesta por ello, incluido un curso de tenis en silla previsto para finales de año.

Los técnicos dispondrán de dos sillas específicas que irán enfocadas a aquellos niños que comiencen a formar cantera de este deporte en las islas.

Además, Relevo Paralímpico trabaja en llevar a cabo una serie de sesiones formativas en los centros escolares precisamente para la captación de jóvenes.

Quizás también te interese:  Mar Bella, uno de los pocos centros de mayores sin COVID19