Sáb. Dic 3rd, 2022

SANTIAGO DE COPOSTELA, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Xunta de Galicia y nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este viernes al Gobierno de sólo interesarle la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de estar haciendo «demagogia» con su propuesta de bajada de impuestos, a pesar de que será esta jornada cuando la remita a La Moncloa en su integridad.

Feijóo hizo estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en Santiago de Compostela al asistir a un acto sobre la ampliación del Hospital Clínico de la capital gallega.

Respecto a que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sostenga que en Francia quien propone bajar impuestos es la ultraderechista Marie Le Pen, el líder del PP señaló que este comentario «no parece muy novedoso» y que el Ejecutivo todavía no conoce en detalle qué es lo que están planteando los populares.

Señaló que su plan económico llegará este viernes a La Moncloa, por lo que «los miembros del Gobierno que se manifiestan sobre propuestas que desconoce el propio presidente (Pedro Sánchez) simplemente están inventando, intoxicando o haciendo demagogia».

«He oído», añadió Feijóo, «a algunos ministros que no llevan ni siquiera la Hacienda española haciendo valoraciones sobre propuestas fiscales. Creo que deberían dedicarse a su ministerio y dejar que Moncloa, el Ministerio de Hacienda y la Vicepresidencia Económica puedan hablar a partir de que conozcan la propuesta (del PP)».

DISTINTAS PRIORIDADES

Al mismo tiempo, el jefe de la oposición se quejó de que el Gabinete de Sánchez no quiere entrar a discutir cuestiones económicas y parece que su «prioridad» es «cómo puede controlar» el CGPJ.

«Nuestra prioridad es cómo podemos ayudar a las familias en un país que tiene un 40% más de inflación que la media de sus socios de la UE», afirmó, al tiempo que sostuvo que la subida de los precios exige que se ayude «sobre todo a los trabajadores con las rentas más bajas de España».

En cuanto a los efectos de la elevada inflación en las pensiones, Feijóo indicó que si se logran reducir los presiones los jubilados tendrán mayor poder adquisitivo e insistió en que parece que al Gobierno no le interesa tratar estas cuestiones, sino que le preocupa el CGPJ «por encima de todo». «A nosotros nos interesa», añadió, «la situación de los pensionistas, la situación de los trabajadores que no llegan al umbral de ingresos para hacer la declaración de la renta a los que le queremos dar una ayuda entre 200 y 300 euros».