Jue. Abr 25th, 2024

– Denuncia los «cinco años con prejuicios ideológicos» del Gobierno con el agua ante el Consejo de Ministros de mañana

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este miércoles de que hacen falta entre 40.000 y 50.000 millones de euros de inversión en materia hídrica en España dada la «emergencia» que se vive en este campo, al tiempo que cargó contra los «cinco años con prejuicios ideológicos» del Gobierno en este tema.

Al participar en el IV Foro Internacional Expansión, Feijóo recalcó que desde el año pasado hay comunidades que han establecido «medidas extraordinarias frente a la sequía». «Y el Gobierno de España dice que va a hacer mañana un Consejo de Ministros sobre esto. Oiga, llevamos meses, desde el año pasado y estamos en mayo, planteando un problema estructural», replicó.

De tal forma, se quejó de que «llevan cinco años con prejuicios ideológicos con el tema del agua» y «no es de recibo que ahora me hable de no sé qué cuando lo primero que tenía que haber hecho como mínimo ya el año pasado es una Conferencia de Presidentes para el agua» y no «enfrentar y descalificar» a los presidentes autonómicos y, en concreto, al de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Feijóo reiteró que es una necesidad llegar a un pacto nacional en este ámbito, crear una autoridad nacional del agua y una red estratégica. Explicó que el PP lleva trabajando más de ocho meses en un grupo de expertos en materia del agua, que inicialmente calculó una inversión de 20.000 millones, pero «en este momento tenemos que doblar esa inversión».

Quizás también te interese:  Madrid acoge hasta el sábado la exposición de los videojuegos presentados en la 'Game Jam Madrid Crea'

«La inversión en materia hídrica en España superará los 40.000 millones de euros, entre 40.000 y 50.000», especificó el líder de la oposición, avisando de que «estamos en una situación de emergencia en materia de agua» que hay que afrontar.