Vie. Abr 26th, 2024

– Uatae urge a acabar con la «lacra» de los falsos autónomos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, alertó este martes, Día de la Constitución, de que la crispación política actual «no es buena» para el crecimiento económico y social de España.

En este sentido, alabó «estos 44 años de libertad y democracia», en los que «se ha mejorado económicamente y en protección social». No obstante, pidió a los políticos que «rebajen esta situación de crispación que estamos viviendo».

A su juicio, esta situación «no trae certidumbre», sino «incertidumbre» y «no es buena» para que se pueda «seguir creciendo» tanto económica como socialmente. «Queremos una redistribución real de la riqueza para todos y para todas», añadió.

Para Abad, «es el momento de dar un paso más hacia adelante y poder asentar una sociedad igualitaria» donde «podamos sentirnos partícipes» de un pías más próspero en todos los sentidos. Por ello, apostó por el «diálogo y la tranquilidad» para los debates relevantes de este país.

Por su parte, Uatae mostró también su compromiso con la Constitución y pidió a los responsables políticos reflexionar para poner en marcha «nuevos avances» para el colectivo de autónomos.

En este punto, urgió a atajar la «lacra de los falsos autónomos, una problemática todavía latente y en la que en los últimos dos años la Inspección de Trabajo ha levantado 60.221 actas por falsos autónomos con una recaudación de 393 millones de euros por cuotas no pagadas en su momento a la Seguridad Social».

También reclamó la aplicación de un régimen sancionador que sirva para complementar los avances dados con la ‘Ley Crea y Crece’, y que permite reducir la morosidad pero que requiere de nuevas herramientas que «pongan freno» a las deudas contraídas por las grandes empresas con los autónomos.

Quizás también te interese:  Sabina Lobato (Fundación ONCE) destaca que la ciberseguridad y la accesibilidad son "cosa de todos"