Sáb. Abr 20th, 2024

– Estarán en cinco centros comerciales

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Acciona Energía y la empresa de gestión de inmuebles comerciales Cushman & Wakefield han acordado instalar 172 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cinco centros comerciales de España.

Según informó la entidad en un comunicado divulgado este miércoles, la instalación de las unidades de recarga se está llevando a cabo en los centros comerciales de Urbil (Guipúzcoa), Berceo (Logroño), Alcora Plaza (Alcorcón), Islazul (Madrid) y Parque Guadaira (Sevilla).

Los puntos de recarga serán de uso público y pondrán más de 2 megavatios (MW) de energía renovable a disposición de los clientes de los centros comerciales.

Además, tendrán tanto cargadores de velocidad normal, de 22 kilovatios (kW), como rápida (150 kW, 120 kW y 100 kW), que permitirán a los usuarios «disfrutar de una carga eficiente y de alta velocidad de sus vehículos eléctricos».

Toda la electricidad suministrada contará «con garantías de origen 100% renovable», cuya trazabilidad se realizará a través de ‘Greenchain’, la plataforma de Acciona Energía basada en tecnología ‘blockchain’ que permite realizar el seguimiento del origen renovable de la energía producida en tiempo real.

Quizás también te interese:  El precio de la luz baja mañana un 23%, hasta los 221,02 euros