Vie. Abr 19th, 2024

– Cita hoy a su núcleo duro y reúne mañana a la Junta Directiva Nacional del PP

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mira a las elecciones generales que previsiblemente se celebrarán al término del año tras haber dado «el primer paso» en los comicios autonómicos y municipales de este domingo, en los que su formación arrasó.

Tras la victoria de ayer en las urnas, el líder del principal partido de la oposición escribió este lunes por la mañana un mensaje en sus redes sociales dando las gracias a los españoles «por confiar» en sus siglas.

Acompañó el texto de una imagen celebrando el triunfo junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el balcón instalado en el cuartel general del PP, en el número 13 de la madrileña calle Génova.

Feijóo recordó en su texto cómo ayer salió por primera vez a este balcón «representando» a sus «compañeros de toda España» tras la doble mayoría absoluta en Madrid y al haber conseguido el PP arrebatar seis comunidades autónomas al PSOE.

«Pronto celebraremos otra noche electoral», recalcó Feijóo en este mensaje para felicitar de nuevo a todos en su formación. «Es un orgullo que el PP vuelva a ser la primera fuerza política», subrayó, y agregó que ya se ha «dado el primer paso» este 28 de mayo.

Esta mañana, Feijóo reúne a su núcleo duro representado en el Comité de Dirección del PP y mañana ya ha convocado a la plana mayor del partido a una reunión de la Junta Directiva Nacional, que es el máximo órgano entre congresos de esta fuerza política.

Quizás también te interese:  PHotoEspaña engalana el Jardín Botánico con la obra de Alberto García-Alix y las imágenes de los Premios de Fotografía de la Fundación Enaire

Además de las contundentes victorias en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el PP también alcanzó la mayoría absoluta en La Rioja. La victoria también llegó en escaños y votos a Cantabria, Aragón, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia.

En todas estas autonomías el PP podrá gobernar, pero necesitará apoyarse en Vox para sumar mayoría absoluta. Además, en Extremadura tiene en su mano echar del poder al socialista Guillermo Fernández Vara porque también da la suma con Vox.

En los comicios locales, el PP de Alberto Núñez Feijóo también ha barrido a los socialistas, pues gana en las urnas con más de 7 millones de votos y aventaja al PSOE de Pedro Sánchez en unos 800.000, cuando hace cuatro años los socialistas vencieron con millón y medio de ventaja.

El líder de los populares, cuando salió al balcón de Génova 13 para celebrar el triunfo, destacó que su partido es la lista más votada en «30 capitales de provincia», lo que demuestra que «hemos ganado con claridad y hemos dado el primer paso para un nuevo ciclo político».

El PP acumula ahora dos millones de votos más que en 2019 y gana en concejales con 23.414 ediles frente a los 20.783 del PSOE. De este modo, la formación de Feijóo recupera gran parte del poder local que perdió hace cuatro años y amplía su influencia en casi toda España.

Además, el partido de Feijóo consigue en el conjunto del país 461 mayorías absolutas en municipios y 1.461 mayorías relativas, frente a 437 absolutas del PSOE y 1.279 relativas. «Solo hay un gran ganador y es el PP», lo que «deja KO a Sánchez», presumían anoche en Génova.

Quizás también te interese:  Feijóo pide votar "en libertad" en Andalucía para que siga el presidente que quiere "la inmensa mayoría" de España

En Melilla, donde gobernaba la izquierda y el presunto escándalo por fraude en el voto por correo monopolizó la campaña electoral durante los últimos días, el PP de Juan José Imbroda recupera el poder con mayoría absoluta. En Ceuta gana, pero hace falta Vox para sumar.

En el PP ayer por la noche se centraron en saborear su «resultado histórico», que «impresionó» al partido al ver la confianza cosechada «en la única alternativa» y el «rechazo al sanchismo» en las urnas. Por tanto, no quisieron adelantar el escenario de pactos.

«Nos salimos del mapa», trasladan a Servimedia desde del PP, que ayer vio desatada la euforia tras «una victoria inapelable» que creen que acerca a su líder al Palacio de la Moncloa tras superar con creces las expectativas marcadas para esta primera jornada electoral del año.