Vie. Jul 19th, 2024

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que convoca elecciones generales para el próximo domingo 23 de julio a la vista de los resultados en las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.

Así lo confirmó en una comparecencia sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa, donde anunció la celebración de un Consejo de MInistros extraordinario esta misma tarde con el propósito de convocar formalmente la fecha de los comicios generales.

Sánchez explicó que a primera hora de la mañana mantuvo un despacho con el rey Felipe VI, al que le informó de su decisión de disolver las Cortes Generales de forma inmediata y adelantar las elecciones generales previstas para final de año.

El jefe del Ejecutivo explicó que, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales celebrados este 28-M, en los que el PP arrebata al PSOE el poder de seis comunidades autónomas, considera que la mejor salida es dar la palabra a los españoles para que expresen en las urnas su voluntad.

Quizás también te interese:  El juez propone juzgar a un exalto cargo de la Junta de Andalucía y otras seis personas investigadas en la pieza A-Novo Comlink de los ERE