Jue. Abr 25th, 2024

– Lamenta que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y ERC que con el PP

MADRID/PONTEVEDRA, 25 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confirmó este jueves que su partido votará a favor a los reales decreto de autónomos y de incendios, pero remarcó que no apoyarán el plan de ahorro energético del Gobierno porque «somos y seguimos siendo el partido de votar que sí a los intereses de España y no a la prepotencia e intereses de Sánchez».

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en Pontevedra, donde explicó que votarán a favor del real decreto de autónomos porque, «aunque no es el más idóneo, lo han pactado con ellos», y el de incendios, porque «entendemos que, en materia de incendios, toda unidad es poca».

Por ello, el líder del PP incidió en que atenderán «siempre a los intereses de España», pero «no a la prepotencia de Sánchez, porque no estamos a sus órdenes». «Estamos a las órdenes de los españoles», aseveró.

AHORRO ENERGÉTICO

En cuanto al real decreto ley de ahorro energético, Feijóo recordó que durante las últimas semanas han planteado al Gobierno «la necesidad de sentarnos» para establecer un plan ahorro energético en España que pase por dos proyectos básicos. «El primero, la reducción de energía por parte de las administraciones públicas y la reducción de gas innecesario por del Gobierno. La segunda, una serie de recomendaciones para el sector privado y para otros sectores».

El líder del PP señaló que son propuestas que hizo hace tiempo y que, «lamentablemente se negaron». También lamentó que se negara a la Unión Europea la necesidad de hacer medidas de ajuste en consumo energético. Posteriormente, continuó, «todo lo que se dijo que no, ahora nos queremos convertir en el primer gobierno de Europa en dictar medidas que lamentablemente no se han consultado con el sector, ni con las administraciones públicas que lo tienen que aplicar, ni con la oposición».

Quizás también te interese:  El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos organiza la jornada 'El derecho a la defensa en el siglo XXI'

Por ello, «ante esta improvisación y esta opacidad, nosotros le planteamos al Gobierno sentarnos para hablar no solamente de cuestiones frívolas como quitarse la corbata o decirle a un comerciante que tiene que apagar su escaparate, aunque la tienda esté abierta».

Feijóo abogó por medidas de política energética «para ver cómo podemos mejorar nuestra producción de energía, de qué políticas energéticas queremos en el ámbito impositivo, si tiene o no sentido seguir con recaudaciones de 4.000 millones de euros por emisiones de CO2». En definitiva, «de qué infraestructuras energéticas tenemos que plantear».

Ante esta situación, el presidente del PP criticó que el Gobierno, en lo que se refiere al PP, «siempre hace lo mismo, no se reúne, no habla, no llama, no quiere pactar, y siempre pacta con su bloque, lo que Podemos denominó el bloque de la mayoría plurinacional».

Por último, el líder del PP lamentó que el Gobierno «prefiera pactar con Bildu y con ERC a que con el PP», pero «es una confirmación de un hecho».