Mié. Abr 17th, 2024

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Google eliminó en 2022 más de 5.200 millones de anuncios por incumplir su política de publicidad, más del doble de los 2.000 millones que eliminó el año anterior, según el ‘Informe sobre seguridad de la publicidad 2022’, publicado este miércoles por la tecnológica estadounidense.

Google restringió más de 4.300 millones de anuncios y suspendió más de 6,7 millones de cuentas de anunciantes.

También bloqueó o restringió la aparición de anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores de contenidos, y apliCÓ medidas de ejecución a nivel de sitio web en más de 143.000 sitios de editores.

En total, la multinacioanl bloqueó o retiró en 2022 142 millones de anuncios por incumplir nuestra política de presentación engañosa y 198 millones de anuncios que no cumplían su política de servicios financieros.

La compañía bloqueó la aparición de anuncios en más de 300.000 páginas de editores que incumplían sus políticas. Echó atrás más de 51,2 millones de anuncios por motivos de contenido inapropiado; por ejemplo, incitación al odio, violencia y afirmaciones nocivas sobre cuestiones de salud. También tumbó otros 20,6 millones de anuncios de servicios o productos peligrosos, como armas y explosivos.

Durante el año pasado, bloqueó más de 17 millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania, y retiró de sus plataformas publicidad de más de 275 sitios de medios de comunicación financiados por el Gobierno ruso.

Google lanzó en octubre ‘Mi Centro de Anuncios’, una herramienta que ayuda a controlar los tipos de anuncios que vemos en productos de Google como el Buscador, YouTube y Discover. En los tres primeros meses desde su lanzamiento, ‘Mi Centro de Anuncios’ recibió más de 70 millones de visitas en todo el mundo; en un 20% de ellas, los usuarios ajustaron sus preferencias publicitarias.

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