Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, rechazó este miércoles el protocolo antiaborto propuesto por Vox en Castilla y León y señaló que «la Administración no debe intervenir en esa decisión individual».

«Ya bastante tienen las mujeres que van a abortar, que es un drama personal», indicó Guasp en declaraciones ante los medios de comunicación tras visitar los estands de varias comunidades autónomas en Fitur. A su juicio, las nuevas medidas de Vox van «en contra del pensamiento liberal y de los valores liberales».

Asimismo, subrayó que esta situación es «un clarísimo ejemplo de que cuando sale Ciudadanos del Gobierno nos encontramos con la confrontación» y «con el discurso del odio», es un «claro ejemplo de lo que ha hecho el PP queriendo aniquilar a Ciudadanos, cambiarlo por un partido de ultraderecha e iliberal como Vox».

Guasp insistió en que su partido está «completamente en contra» de este anuncio de Vox en Castilla y León porque «no hay nada más liberticida» que el hecho de que «la Administración controle un derecho y una libertad individual».