Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, y la candidata de este partido a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, analizaron este lunes la actualidad política catalana y la «preocupante situación» que vive esta ciudad con Ada Colau como alcaldesa.

Así lo abordaron ambas durante un encuentro mantenido en la sede nacional de Ciudadanos en Madrid, en la que Grau trasladó a Guasp que se presentará a las primarias que el partido celebrará en febrero para ser la cabeza de lista de este partido en Barcelona en las elecciones municipales de mayo, algo que ya anunció el pasado 19 de diciembre.

En el encuentro, Guasp destacó el «compromiso y valentía» de los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Cataluña. Para ella, es «un orgullo» contar con personas que defienden los valores de Ciudadanos con «especial énfasis en la libertad, la igualdad de oportunidades y el progreso de la sociedad catalana».

Asimismo, Guasp puso en valor la importancia de las primarias en un partido «democrático» como Ciudadanos y animó a «todos los compañeros que defienden los valores del liberalismo a participar en este proceso electoral interno». Las primarias se realizarán en Barcelona y Madrid y en las comunidades autónomas que tienen comicios electorales en 2023.

Por su parte, Grau dio las gracias a Guasp por la «claridad y valentía» con que defiende que las siglas de Cs «no son negociables ni mucho menos sacrificables». «Así lo pedimos una abrumadora mayoría de afiliados durante el proceso de refundación. Así se votó en la sexta Asamblea General. El Rubicón está cruzado y lo está para siempre: Ciudadanos solo va a las elecciones como Ciudadanos y es una gran muestra de apoyo de la dirección nacional a los afiliados», añadió.

Quizás también te interese:  Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura