Dom. Abr 14th, 2024

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Médicos sin Fronteras (MSF) reclamó más inversión a nivel global para tratar, controlar y erradicar las enfermedades tropicales desatendidas (ETD), con motivo del Día Mundial de estas patologías que se celebra hoy, 30 de enero.

Estas enfermedades afectan a más de 1.000 millones de personas y son la causa de muerte de cientos de miles de personas cada año, sobre todo de aquellas que viven en comunidades vulnerables y con pocos recursos.

Bajo el lema ‘Actuar ahora, actuar juntos e invertir en enfermedades tropicales desatendidas’, el lema de este año de las ONG y la propia OMS hace hincapié en la necesidad de más inversión.

MSF se une a esta petición y exige una mejor respuesta global para tratar y controlar las ETD, con mayores aportaciones por parte de los países donantes.

Al mismo tiempo, reclamó una mayor inversión global para la integración de las ETD en los servicios de atención primaria y para financiar proyectos de investigación y desarrollo en dicho campo.

Quizás también te interese:  España retrocede hasta la undécima posición en el ranking europeo que mide el respeto a los derechos Lgtbi