Mié. Nov 30th, 2022

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Iberia aumentará la próxima temporada de invierno su oferta de asientos para el puente aéreo Madrid-Barcelona y alcanzará las 700.000 plazas, por encima de lo habilitado antes del covid, según anunció este lunes la compañía.

Entre el 30 de octubre de este año y el 26 de marzo de 2023, la aerolínea tiene previsto programar 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona. Habrá hasta 15 vuelos diarios por sentido, con los miércoles como día de mayor operativa.

Sumarán en total cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019, debido principalmente a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo, con mayor capacidad, según explicó la compañía propiedad del grupo IAG.

Los horarios de los vuelos del puente aéreo abarcarán todas las franja horarias, con despegues cada 30 minutos en hora punta. El primer vuelo partirá desde Madrid a las 7.00 horas y el último saldrá a las 21.15 horas; en Barcelona, el primer vuelo disponible será también a las 7.00 horas y el último desde la Ciudad Condal opera a las 21.05 horas.

Incluso en 2020 y 2021, años marcados por las restricciones a la movilidad como consecuencia del estallido de la pandemia, Iberia apostó por mantener la conectividad doméstica e internacional de España y ofreció un programa de vuelos estable, incluidas las conexiones entre Madrid y Barcelona. La aerolínea ha ido incrementando gradualmente el número de frecuencias y, la pasada temporada de invierno, ofreció hasta 68 frecuencias semanales.

En noviembre de 2021, Aena reabrió en el aeropuerto de El Prat los mostradores, el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque que Iberia utiliza para el puente aéreo. En Madrid, tanto los mostradores de facturación como el control de seguridad y la Premium Lounge Dalí están próximos a las puertas de embarque de los vuelos del puente aéreo en el lado Norte de la Terminal 4. Todo ello permite a los clientes presentarse hasta 20 minutos antes de la salida de su vuelo, y beneficiarse de la ventaja de «llegar y volar» de este servicio.

Además, los clientes del puente aéreo tienen flexibilidad para cambiar su vuelo desde la aplicación móvil de Iberia, las veces que sea necesario y sin ningún coste, y pueden realizar reserva de asiento para asegurarse el vuelo de su elección o también volar con billetes abiertos.