Jue. May 26th, 2022

El Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Banco de España pondrán en marcha investigaciones conjuntas sobre la eficacia de los itinerarios de inclusión vinculados al Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Así se establece en un convenio firmado este lunes entre el ministro del ramo, José Luis Escrivá, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, impulsado por la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social y la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi).

Según este acuerdo, ambas instituciones promoverán la realización de estudios y análisis de los proyectos piloto para el desarrollo de itinerarios de inclusión social ligados al IMV derivados del real decreto 938/2021, que prevé la firma de 16 convenios basados en el método de ensayos de control aleatorio para el despliegue de proyectos innovadores de itinerarios de inclusión social con diversas administraciones públicas y entidades del tercer sector.

La colaboración entre ambas partes comprende la determinación de los estudios a realizar por parte de CEMFI y la utilización de forma anonimizada de los datos del Ministerio de Inclusión y la publicación de los resultados.

Los estudios y análisis que se abordarán en el marco de este convenio contendrán una explicación detallada de la obtención de la muestra y la estrategia de asignación aleatoria, estadísticas descriptivas de los grupos de tratamiento y control y estimación del impacto de las intervenciones en indicadores de inclusión sociolaboral.

(SERVIMEDIA)