Sáb. Nov 27th, 2021

La Casa Encendida de Madrid organiza el próximo 25 de noviembre hasta el 28, junto a Altrapo Lab, ‘Remake Textil’ un encuentro para reflexionar sobre la industria de la moda, considerada la segunda más contaminante del planeta por la extracción de recursos, emisiones de CO2 y por la generación de residuos.

El evento contará con una exposición, un diálogo con expertas internacionales y un taller de “’pcycling’ que ofrece una panorámica de las corrientes de diseño circular, de los nuevos materiales y procesos de fabricación, algunos de ellos consolidados y otros en fase de investigación fundamentales para impulsar la transición.

Según la Organización de Naciones Unidad (ONU), la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos. Además, para confeccionar unos vaqueros se necesitan 7.500 litros de agua, una cantidad que equivale al líquido que bebe de media una persona en siete años.

La exposición incluye muestras de patrones ‘zero waste’, tejidos orgánicos, máquinas digitales de coser o proyectos internacionales como el que reconvierte el residuo textil en ladrillos sólidos y atractivos.

Asimismo, en el diálogo participarán la creadora y diseñadora Alex Hug, en cuyas colecciones predominan la reutilización, el rediseño y el reciclaje, la directora académica del Basque BioDesign Center especialista en la investigación de materiales, Adele Orcajada. Así como, la pionera en la transición hacia la sostenibilidad del sector en España, María Almazán y la cofundadora de Fabricacademy, Anastasia Pistofilou.

Servimedia