Mar. Abr 30th, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea autorizó este viernes una vacuna adaptada contra la covid-19 desarrollada por BioNTech-Pfizer para las campañas de vacunación de otoño de los Estados miembros.

La Comisión explicó en una nota de prensa que BioNTech-Pfizer adaptó su vacuna para combatir la cepa XBB.1.5 de la variante ómicron de covid-19. También se espera que la vacuna adaptada «aumente la amplitud de la inmunidad frente a las variantes dominantes y emergentes actuales». Se trata de la tercera adaptación de esta vacuna para hacer frente a las nuevas variantes de coronavirus.

La vacuna está autorizada para adultos, niños y lactantes de más de 6 meses. Los adultos y los niños a partir de 5 años que requieran vacunación deben recibir una dosis única, independientemente de su historial de vacunación contra la covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

La autorización se concedió tras una «evaluación rigurosa» por parte de la Agencia Europea de Medicamentos, en el marco del «mecanismo de evaluación acelerada», con el objetivo de «dar tiempo» a los Estados miembros a preparar sus campañas de vacunación otoño-invierno.

Quizás también te interese:  Tres nuevas medallas en 'boccia', tenis y 'goalball' para España en los Europeos Paralímpicos de Rotterdam