Dom. Jul 21st, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) cargó este viernes contra el «inmovilismo» de los partidos independentistas y pidió el fin del «autonomismo» para iniciar el «embite definitivo hacia la independencia», para presentar su spot con motivo de la Diada el 11 de septiembre en Cataluña.

La ANC emitió un comunicado para presentar su camapaña de comunicación de cara a la fiesta regional de Cataluña el 11 de septiembre. El escrito hace una valoración de la situación actual del desafío independentista, en la que califica de «fracaso» el diálogo con España en este ámbito y pide que los partidos independentistas dejen a un lado el «inmovilismo» y el «autonomismo» para volver a encaminarse hacia la independencia, ya que a su juicio la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y Cataluña no ha tenido «ninguna utilidad».

Para el evento de este año la ANC también pone el foco en dejar de ver la independencia de Cataluña como un «asunto interno» y piden que se extrapolen sus demandas a Europa aprovechando la presidencia española del Consejo de la UE durante el próximo trimestre.

En ese sentido, el comunicado asegura que se debe hacer frente a los problemas de «represión política, judicial y lingüística que Cataluña sufre por parte del Estado español» al que tacha de «antidemocrático».

La Asamblea además explica que con la próxima Diada se inicia un «nuevo proceso de cara a la independencia de Cataluña» liderado por el poder civil.

Por último, piden al pueblo catalán que se una y «deje a un lado las diferencias ideológicas para trabajar de manera conjunta por el objetivo común».

Quizás también te interese:  Bolaños pide solidaridad para evitar restricciones energéticas "por el chantaje de Putin"

El acto de este año partirá de cuatro puntos distintos de Barcelona y cada marcha estará protagonizada por un objetivo distinto: ‘País’, ‘Lengua’, ‘Libertat’ y ‘Soberanía’.