Sáb. Abr 27th, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha modificado sus recomendaciones sobre Gabón, tras el golpe de Estado militar que derrocó al presidente Ali Bongo el pasado miércoles.

El departamento que lidera en funciones José Manuel Albares señala que «dadas las circunstancias actuales, se desaconseja viajar a Gabón hasta que se clarifique la situación».

Ayer mismo, el jefe de la Cancillería señaló durante la Reunión informal de Ministros de Exteriores celebrada en Toledo que «teníamos registrados 120 españoles, hemos aumentado la cifra a 133 porque ha habido varios que no estaban registrados en el consulado, pero que han llamado, de los cuales en torno a una centena se encuentran en este momento en el país».

Albares hizo también «un llamamiento a todos los españoles que se encuentran en Gabón y que todavía no se han puesto en contacto con la embajada, que lo hagan».

FRONTERAS CERRADAS

Exteriores subraya en su actualización de recomendaciones que «las fronteras del país se encuentran actualmente cerradas y los aeropuertos permanecen cerrados».

«Para quienes se encuentren en el país, se recomienda permanecer en casa, no realizar desplazamientos innecesarios y mantenerse alejados de agrupaciones de personas o protestas», recalcan, y advierten que las autoridades han decretado el toque de queda entre las 18.00 y las 6.00 horas.

Asimismo, se sugiere a la colonia española «que haga un seguimiento de las noticias locales y que, en todo momento, se cumplan las normas establecidas por las autoridades del país».

Quizás también te interese:  Sevilla impulsa su candidatura como sede de la Agencia Espacial Española