Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

GXO Logistics, dedicada a contratos logísticos, publicó este martes su ‘Informe ESG 2022’ en el que amplía sus objetivos vinculados a sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Según informó la empresa este martes, el informe amplía los objetivos con seis más vinculados a cuestiones ESG y dos nuevos de seguridad pública.

Sobre estos últimos, la empresa fija para las operaciones de América y Asia-Pacífico, reducir el Índice Total de Incidentes Registrables (TRIR, por sus siglas en inglés) en un 15% frente a la referencia de 2022, y en las operaciones en el Reino Unido y Europa se propone reducir la Tasa de Tiempo Perdido en Incidentes (LTIR, por sus siglas en inglés) en un 15% para 2027 frente al valor de referencia de 2022.

Como balance de 2022, la compañía destaca la reducción del 17,4% en las emisiones de alcance 1 y 2 desde 2019, más de 1,2 millones de horas de formación y desarrollo proporcionadas a los miembros del equipo como parte de la construcción de un lugar de trabajo que cuida y desarrolla a los miembros del equipo, y el lanzamiento del Código de Conducta de Socios Comerciales de la empresa para gestionar mejor la conducta ética en su cadena de suministro.

«Nos complace seguir compartiendo los avances de GXO para hacer posible la economía circular y las formas innovadoras en las que ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos ESG», declaró el máximo responsable de GXO, Malcolm Wilson. «El informe de este año introduce nuevos y radicales objetivos ESG centrados en las cuestiones más críticas para nuestro negocio y nuestra gente. También hemos anunciado nuevos objetivos de seguridad en todas las regiones mientras continuamos nuestro camino hacia la excelencia operativa», resaltó.

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En 2022, GXO mantuvo una calificación ESG máxima de ‘AA’ de MSCI, el mayor proveedor mundial de índices medioambientales, sociales y de gobernanza, y fue nombrada una de las empresas más responsables de Estados Unidos por la revista ‘Newsweek’. A principios de este año, ‘Diversity First’ reconoció a GXO como una de las 50 mejores empresas estadounidenses por sus esfuerzos para «aumentar la concienciación sobre el valor de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia para el cambio social».