Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) rechazó y condenó este viernes «en todos sus términos» la declaración aprobada este jueves por la Comisión de Acción Exterior del Parlamento de Cataluña en la que acusó a Israel de actuar en contra del derecho internacional y de practicar «apartheid».

En un comunicado, la FCJE subrayó que «el Pueblo de Catalunya ha demostrado a lo largo de la historia ser una sociedad de paz, constructora de puentes de diálogo y partidaria de que cada pueblo desarrolle soluciones a sus problemas de manera democrática».

Asimismo, calificó la medida de «destructiva, tendenciosa y para nada representativa de los valores reconocidos del Pueblo de Catalunya».

«El impacto de este posicionamiento por parte del Parlament no aportará ningún beneficio a la ciudadanía y no percibimos el interés en crear tal perjuicio que atenta contra el reconocimiento internacional de las instituciones de nuestro país», lamentaron los judíos españoles.

En su nota, la FCJE mostró su esperanza en que las instituciones públicas «actúen con sentido común respetando el interés general y apoyando siempre soluciones de diálogo».

En la misma línea se pronunció la embajadora de Israel e España, Rodica Radian-Gordon, que condenó «enérgicamente» la «vergonzosa» resolución en un mensaje en las redes sociales. La embajadora consideró que el pronunciamiento es «fruto de la obsesión antiisraelí de quienes lo han promovido y aprobado».

June 16, 2022