Vie. Jul 19th, 2024

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid celebra los días 29 y 30 de septiembre la 14º edición de la Noche Europea de los Investigadores, que contará con 700 profesionales y más de 20.000 participantes en toda la región.

Según informó este viernes la Comunidad de Madrid, en torno a este evento se han organizado 130 actividades gratuitas destinadas a todos los públicos. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, participó junto a alumnos de secundaria en un taller organizado por la Escuela de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, para construir un sensor energético en un circuito programable Arduino.

Igualmente, en el Círculo de Bellas Artes se presentará un diálogo entre investigadores españoles que relatarán la vida y trayectoria profesional de dos científicas españolas cuya identidad deberá descubrir el público. También, albergará una demostración de los estudios de Marie Curie.

En el Museo de Ciencias Naturales los asistentes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología a través de diversas experiencias, así como observar la colección museística y el trabajo que se realiza en ellas. Y en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial se expondrán los estudios y los avances de Arquímedes y la flotabilidad de los barcos.

Por tanto, Madrid se une a las más de 300 ciudades europeas y de Hispanoamérica, con la participación de 30 instituciones, entre ellas todas las universidades públicas y privadas y los principales centros de producción científica como los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), que presentarán sus trabajos sobre cáncer, cambio climático, agua, smart cities y alimentos.

Asimismo, la Consejería coordina con la Fundación para el Conocimiento Madri+d yincanas, juegos de escape, experimentos, talleres y conferencias en diferentes localidades de la región como Madrid, Alcalá de Henares, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón o Villaviciosa de Odón.

Quizás también te interese:  Los Cermis autonómicos demandan el máximo rango institucional para el nuevo Centro Europeo de Accesibilidad Universal y que se radique en España