Mar. May 7th, 2024

– Ayuso asegura que no tolerará estas acusaciones y dice que lo sucedido en Israel es de «extrema gravedad»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, acusó este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de utilizar la «muerte» y el «sufrimiento de las miles de personas» afectadas por el ataque de Hamás para «hacer política nacional y confrontar con esto a los españoles y enfrentarlos».

Hizo esta declaración en el Pleno celebrado en el Parlamento autonómico -que normalmente tiene lugar los jueves y se retrasó un día con motivo de la Fiesta Nacional-, donde Lobato exigió a Ayuso «estar a la altura» de su «alta responsabilidad».

«Esta semana se han dedicado a tapar la falta de gestión en Madrid utilizando el atentando de Hamas», indicó el portavoz al Gobierno madrileño, lo que calificó de «mezquino» e «indigno». Así, culpó a Ayuso de usar la «muerte» y el «sufrimiento de miles de personas» en Israel para «hacer política nacional, confrontar a los españoles y enfrentarlos».

Por su parte, la mandataria autonómica se mostró ofendida y manifestó que no tolerará dichas acusaciones. «Dice que he utilizado la muerte», dijo Ayuso a Lobato, «ha lanzado acusaciones muy graves que realmente no voy a valorar». «No se las voy a tolerar porque lo que ha sucedido en Israel ha sido de una extrema gravedad», añadió.

Asimismo, reclamó al Ejecutivo central estar «a la altura de las grandes democracias y cortar el grifo sin contemplaciones a nada que tenga que ver con un grupo terrorista que es capaz de hacer esas cosas». «Eso es lo único que pido», incidió, «que el Gobierno que esté a la altura de las grandes democracias occidentales y que sin titubeos condone lo mismo».

Quizás también te interese:  Madrid acoge a 5.000 niños y jóvenes en la 'minimaraton' de la ciudad

Por otro lado, Lobato criticó que a la presidenta de la Comunidad «no le interesa nada la gestión» y lamentó que «está solo en el Zendalismo». «Todas las semanas lunes, miércoles y viernes hace grandes anuncios publicitarios, lo importante es anunciar y luego martes, jueves y fines de semana ataques e insultos», remachó. «Eso es el zendalismo», explicó, «mucha polémica, pero gestión útil cero».