Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Un grupo de 250 personas ciegas o con discapacidad visual grave que viven solas pasarán juntas los días de Navidad en el Hotel ILUNION Alcora de Sevilla gracias a las tradicionales vacaciones sociales por estas fechas de la ONCE, dirigidas a paliar la soledad no deseada de sus afiliados en estas fechas.

Un equipo de la organización conformado por 11 monitores especializados y un coordinador será el responsable de ocupar el tiempo libre de estas personas con un programa de actividades que van desde actuaciones musicales, talleres, dinámicas de grupo, baile y gimnasia, hasta la realización de diversas excursiones por los principales puntos de interés turístico de la capital hispalense y su provincia.

Los primeros participantes llegaron ayer y permanecerán juntos hasta el 2 de enero. El programa incluye cenas y almuerzos «de gala» especiales para los días más significativos y cotillón en Nochevieja.

Aunque la mayor parte de los asistentes proceden de la Comunidad de Madrid y Cataluña, habrá también asistentes del resto de comunidades autónomas.

El 27 de diciembre, el grupo recibirá la visita del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, acompañado por el director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas, Andrés Ramos; el director ejecutivo de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte, Ángel Luis Gómez; y otros representantes del Grupo. Compartirán con ellos unas horas y les transmitirán los mejores deseos para 2023 de parte de la institución.

Tras el paréntesis obligado por la pandemia en 2020, el año pasado se retomó esta actividad con muchas precauciones. Sin embargo, será en esta vigesimosegunda edición del Programa de Vacaciones Sociales que organiza la ONCE en las fiestas navideñas donde podrán definitivamente disfrutar de la máxima normalidad en la capital andaluza.

Quizás también te interese:  El impacto de la religión en la formación de valores éticos en la juventud: Una mirada profunda