La Ruta Costera del Atlántico, que recorre toda la costa oeste de la isla desde Donegal a Cork, es la ruta costera definida más larga del mundo con una extensión de 2.500 kilómetros. Una carretera llena de aventuras en la que playas, bahías, acantilados, pueblos con encanto, gastronomía local, promontorios y numerosos miradores permitirán a sus visitantes deleitarse de su gran panorámica donde la naturaleza irlandesa se fusiona con el salvaje Océano Atlántico.

La ruta costera del Atlántico, que presenta numerosos puntos turísticos de interés, está dividida en cinco grandes bloques: Condado de Donegal, de Donegal a Mayo, de Mayo a Clare, de Clare a Kerry y de Kerry a Cork. De esta forma, es posible recorrer la distancia que se desee en función de los días disponibles y de los intereses particulares de cada visitante.

Condado de Donegal. En esta zona se puede practicar surf o montar a caballo en alguna de sus extensas playas, jugar al golf en el campos tipo links como el North West Golf Club, observar aves en la isla de Inch o contemplar la inmensidad del Océano desde la península de Fanad Head. Desde Turismo de Irlanda se ha creado un itinerario de 5 días por el Condado de Donegal con los principales lugares de interés de la zona.

Visita obligada al cabo Malin, la península de Fanad y Slieve League.

De Donegal a Mayo. Esta parte del itinerario recorre tres condados de forma completa, desde la tierra del surf de Donegal, los verdes campos de Leitrim, la tierra de Yeats en Sligo hasta la ciudad de Westport en el Condado de Mayo. Lo más recomendable es dedicar al menos cinco días para poder disfrutar de estas regiones.

Visita obligada a Mullaghmore Head, cabo de Downpatrick y la playa de Keem Strand.

De Mayo a Clare. Este tramo de la ruta atraviesa algunos de los paisajes más espectaculares y famosos de Irlanda como los acantilados de Moher y el Burren. Además, también se adentra en la ciudad de Galway, por lo que será un motivo excepcional para conocer su gastronomía, la cultura tradicional y su animada vida nocturna. El itinerario de Turismo de Irlanda sugiere realizar esta etapa en cuatro días, aunque aconseja tomarse el tiempo necesario para realizarlo ya que hay muchas atracciones interesantes a pocos kilómetros de la carretera señalizada.

Visita obligada al puerto de Killary, la turbera de Derrigimlagh y los acantilados de Moher.

De Clare a Kerry. Realizar un tour en barco por el estuario de Shannon, visitar el impresionante cabo de Loop, que ha sido elegido por los propios irlandeses como el mejor lugar para pasar las vacaciones en la isla, o ver delfines en la zona, serán algunas de las múltiples experiencias que el viajero no olvidará de esta parte de la ruta. Para disfrutar de ella, se aconseja realizar un itinerario de tres días que transcurre por los condados de Clare, Limerick y Kerry.

Visita obligada al cabo de Loop, el mirador de las Blasket y el mirador de las Skellig.

De Kerry a Cork. En esta parte del recorrido se podrán avistar ballenas, montar en el único teleférico de Irlanda o jugar al golf frente al Océano Atlántico. Se recomienda realizar esta etapa en tres días, tal y como sugiere el itinerario establecido por la organización.

Visita obligada a la isla de Dursey, el cabo Mizen y el cabo de Old Head of Kinsale.

Playas vírgenes, paisajes espectaculares, acantilados y naturaleza prominente… el visitante, que vivirá toda una experiencia para los sentidos, quedará prendado de la naturaleza irlandesa en estado puro a través de un viaje cautivador y apasionante.

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation