Mar. Feb 27th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La V edición de la Innovation Week, celebrada por la Universidad CEU San Pablo, ha reunido a más de 15 empresas e instituciones y 1.500 alumnos que han participado en las más de 70 actividades organizadas esta semana con el fin de acercar el talento a la demanda empresarial.

Centenares de alumnos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Medicina, Farmacia y de la Escuela Politécnica Superior, han tenido la oportunidad de exponer ideas creativas que, en algunos casos, han dado respuesta a una necesidad y que contribuirán a mejorar la sociedad, las personas y las empresas. Un evento único que pretende convertirse en un ecosistema de colaboración entre el talento universitario y el mundo empresarial.

Mahou San Miguel, NTT DATA, Naturgy, Telefónica, Pérez Llorca, NTDEnergy, Martínez Echevarría Abogados, Infinity Dimensions, Iveco, Mercedes-Benz, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid u OniAd, son algunas de las instituciones que han tomado parte en este encuentro anual sobre innovación para proponer retos reales a los estudiantes, así como charlas inspiradoras, talleres sobre herramientas digitales, visitas a espacios emblemáticos e innovadores de Madrid, campeonatos e, incluso, ‘escape rooms’.

Los alumnos de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han participado en un hackaton con las empresas Telefónica, Naturgy, Mahou San Miguel, NTT DATA o NTDEnergy en la que han planteado retos como: ¿Qué nuevos canales se podrían activar para la venta de cerveza?; ¿Cómo impulsar el vehículo eléctrico en las ciudades inteligentes?; ¿Cómo podemos atraer el talento joven según sus expectativas y necesidades? o ¿Es posible una movilidad urbana y sostenible?

Asimismo, Mercedes Benz España, IVECO, NTD Energy y el Ayuntamiento de Madrid han participado en una jornada sobre ‘La movilidad del siglo XXI en las ciudades españolas dentro del marco europeo’, en la que los expertos han reflexionado sobre el futuro de las ciudades donde la energía y la sostenibilidad deben ir de la mano.

Quizás también te interese:  Aumenta un 350% los firmantes de la Carta de la Diversidad

Diferentes despachos de abogados han querido sumarse también a esta iniciativa. Así, Martínez- Echevarría ha planteado el tema ‘Tokenización de inmuebles. ¿Es posible?’ y Pérez Llorca a través del ‘Design Thinking’ ha planteado propuestas que permitan automatizar los procesos de trabajo.

Por último, la Escuela Politécnica Superior ha organizado actividades con temáticas diferentes entre las que destacan: ‘Cómo lanzar una empresa’, o ‘Cómo desarrollar un proyecto de principio a fin de un concurso de arquitectura’, que han convivido con conferencias sobre la ‘Arquitectura sostenible emergente’, o ‘la competición de modelos estructurales sismorresistentes’, así como talleres sobre ‘Dibujo por Madrid’, ‘Tipografía’ o ‘GIS para arquitectos’. Por su parte, los Grados de Ingeniería han celebrado un ‘Hackaton Game Jam’, un taller sobre robótica, un campeonato de ajedrez o un juego de ‘escape room’ matemático.