Jue. May 2nd, 2024

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Gobierno gallego ha invertido 5,6 millones de euros en las plazas de atención diurna a menores con medidas de protección para favorecer su proceso de normalización.

Según informó este lunes la Xunta, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la convocatoria de más de 200 plazas para este programa, que tiene como objetivo proporcionar a los niños y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar, se realizará por primera vez en régimen de concierto social.

Esta inversión permitirá incrementar el número de plazas ofertadas en unidades específicas en una veintena. Son los profesionales de los equipos técnicos de menores los que establecen la idoneidad de este recurso en centros de día de atención integral para aquellos menores que se encuentran dentro del plan individualizado de protección.

Por otra parte, el DOG publicó hoy también la convocatoria para gestionar los Centros de Intervención Educativa en Medio Abierto (Ciema) de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Se realizará también por vez primera en régimen de concierto social y está dirigido a menores que cometieron hechos delictivos y necesitan apoyo educativo para su reinserción y socialización.

El pasado año el número de menores que participaron de esta iniciativa en estos centros superó los 400. Es el propio juzgado el que decide la derivación a estos centros de los menores teniendo en­ cuenta sus circunstancias personales, familiares y sociales.­­­

Quizás también te interese:  Fundación Endesa renueva la iluminación de la iglesia de Santa Cristina en Madrid