Jue. May 26th, 2022

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, Jacobo Rey, solicitó este miércoles al Gobierno central que facilite con la mayor agilidad posible información sobre las previsiones de llegada de menores del sistema de protección de Ucrania a España.

Rey hizo esta demanda en una nueva reunión de la Comisión Interautonómica de Infancia y Familia sobre la situación de los menores procedentes de Ucrania, para que los gobiernos autonómicos puedan realizar una planificación que permita hacer el mejor acogimiento posible.

Asimismo, trasladó la disposición de Galicia a compartir los datos de los que dispone sobre los menores de este país que ya cuenten con alguna medida de protección en la comunidad.

En este sentido, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y las comunidades autónomas acordaron seguir trabajando en compartir esta información para favorecer la detección de posibles casos de desprotección y mejorar la atención que se le está prestando a las niñas y niños vulnerables que están sufriendo las consecuencias de este conflicto bélico.