Vie. Abr 19th, 2024

VALENCIA, 07 (SERVIMEDIA)

Las Cortes Valencianas se han unido al Movimiento Aspace para reivindicar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral coincidiendo con la celebración del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que tendrá lugar en la ciudad de Valencia durante los días 7 y 8 de octubre.

Así lo pusieron de manifiesto en el acto de bienvenida que tuvo lugar en la sede de la asamblea regional y que contó con la participación de su presidente, Enric Morera i Catalá.

Precisamente, Morera fue el encargado de recibir a la presidenta de Confederación Aspace, Manuela Muro; y al presidente de Avapace, José Marquina. De esta manera, Morera deseó que ese Congreso sea un éxito y que las ideas y propuestas del Movimiento Aspace se puedan introducir en aspectos concretos en las Cortes Valencianas.

Por su parte, Muro agradeció a Morera su acogimiento en una ciudad como Valencia y mostró su «satisfacción por volver a celebrar este Congreso de forma presencial, después de tres años». Asimismo, destacó «la importancia de impulsar la participación de las personas con parálisis cerebral porque ellas también forman parte activa de la sociedad».

Este año, bajo el lema #YoDecido, el Congreso destacará que la participación y el respeto de los derechos de este colectivo es posible si se ofrecen los recursos necesarios para promover su vida independiente.

En este sentido, Marquina también quiso agradecer el recibimiento de Las Cortes Valencianas coincidiendo además con el 50 aniversario de Avapace. Asimismo, se dirigió a las personas representantes de la Comisión especial de estudio sobre discapacidad y diversidad funcional, que también estuvieron presentes en el acto, para que sigan acompañándolos en el camino con el objetivo de aumentar los recursos para dotar de los apoyos necesarios a las personas con parálisis cerebral.

Quizás también te interese:  Doce provincias avisadas por temperaturas altas en vísperas de otra ola de calor

También tomaron la palabra representantes de la Comisión especial de estudio sobre discapacidad y diversidad funcional. En concreto, su presidenta, Cristina Rodríguez, de Compomís; María Quiles, de Ciudadanos; María Luisa Mezquita, del PP; y Carlos Laguna y Laura Soler, del PSOE, quienes quisieron reconocer la labor y dedicación del Movimiento Aspace.