Los expertos han desplegado un dispositivo cristalino y ultrafino que logra convertir su piel en un altavoz, alisando el camino para una nueva fecundación de sensores y conectores portátiles. Establecida en parte para ayudar a las personas con incapacidades auditivas y del habla, los conocimientos logran examinarse más a fondo para diversas aplicaciones viables, como los sensores de la Web de las cosas y los conectores de cuidado de salud conformes.

Científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Ulsan en la región de Corea del Sur desplegaron nano-membranas heterogéneas ultrafinas, cristalinas y conductoras con un espesor a nanoescala, que reside en una matriz de nano-cables de plata ortogonal encajada en una central de polímero.

Por este motivo manifestaron su nanomembrana cambiándolo en un altavoz que se logra enlazar a casi cualquier cosa para originar sonidos. Los intelectuales igualmente implantaron un conector similar, que procede como un micrófono, que se logra enlazar a teléfonos inteligentes y monitores para desbloquear los sistemas de confirmación activados por voz.

Las nanomembranas son capases de separar molecularmente una lamina muy delgadas con grosor a nanoescala. Los polímeros NM han fascinado una atención formidable debido a sus ventajas dominantes, como la maleabilidad extrema, el volumen ultraligero y la atractiva adherencia, ya que se logran unir simplemente a casi cualquier superficie.

Sin embargo, se desgarran fácilmente y no revelan conductividad eléctrica. El conjunto de investigación ha determinado estas dificultades al completar una red de nanocables de plata adentro de una nanomembrana asentada en polímeros.

Esto ha capacitado la manifestación de un micrófono y un altavoz graduales y que se logran colocar sobre la piel. Los conectores híbridos ultradelgados, cristalinos y conductores suministran el contacto satisfactorio con superficies espirales y dispuestas sin resquebrajadura ni rotura.

Estas capas son competentes de revelar sonidos y vibraciones procuradores causadas por los signos de voltaje triboeléctrico convenientes a los sonidos, que lograrían investigarse más a fondo para diversas aplicaciones viables, como los dispositivos de entrada y salida de sonido.

Utilizando el modelo heterogéneo de NM, el dispositivo de investigación produjo altavoces y micrófonos NM para instalar en la piel, que existirían de apariencia prudente debido a su encantadora transparencia y cabida de contacto acorde.

 

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation