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-Acción contra el Hambre destinará la recaudación a apoyar a las más de seis millones de personas con inseguridad alimentaria en España

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los chefs Quique Dacosta y Susi Diaz y el periodista Juanma Castaño apadrinaron este miércoles la inauguración de la 14 edición de la campaña ‘Hostelería contra el Hambre’, auspiciada por Acción contra el Hambre, que destinará los fondos recaudados a «apoyar» a las más de seis millones de personas que en España sufren inseguridad alimentaria, a través de programas de inclusión sociolaboral, empleo y emprendimiento.

La dinámica de la campaña se articula en torno a varios ejes principales, como son ‘Plato o Menú Solidario’, según el cual los establecimientos participantes crean un plato o menú solidario de cuyo importe de venta se destina un porcentaje que los propios hosteleros deciden, o ‘Donativo Puntual’, que tanto hosteleros como particulares pueden hacer a través de la web de la campaña.

A ellos se unen el ‘Redondeo Solidario’, por el cual, en colaboración con Banco Sabadell, cualquier establecimiento puede acogerse al redondeo, y ‘Check Out Hoteles’, por el que los clientes tienen la opción de añadir un donativo al abonar el importe de su cuenta a la salida del hotel.

Como novedad este año, la campaña cuenta con el apoyo de la plataforma de reservas de restaurantes The Fork, que incluye un espacio de establecimientos solidarios en su buscador.

Acción contra el Hambre estima que en España más de seis millones de personas sufren inseguridad alimentaria y el 13,3% de los hogares no puede acceder de forma regular a alimentos suficientes en calidad y cantidad.

De ahí que los fondos recaudados en esta edición serán destinados al trabajo que la organización desarrolla en España a través de programas que generan «oportunidades» en inclusión sociolaboral, emprendimiento y «contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de quien más lo necesita».

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Durante su intervención en el evento de presentación, celebrado en el Mercado de la Paz de Madrid, la directora de Comunicación, Marketing y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, defendió que esta iniciativa, que se prolongará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, es una «oportunidad» para que chefs y público en general «puedan mostrar su lado más solidario participando con donaciones puntuales o consumiendo los platos y menús solidarios creados por los establecimientos adscritos».

Por su parte, Dacosta aseguró que «erradicar» el hambre en el mundo «es un sueño muy grande, pero no por eso hay que dejar de intentarlo». «Por eso, cada uno de nosotros trabajamos para aportar nuestro ‘granito de arroz’ con el fin de que se haga realidad», abundó el también embajador de Acción contra el Hambre.

ALIMENTOS PARA TODOS

«Sabiendo que hay alimentos para todos, que alguien pase hambre en el mundo no está dentro de nuestros códigos y para ello hay que sumarse a estas causas», señaló Dacosta.

En la misma línea, Susi Díaz, también embajadora de la organización, consideró «injusta la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo con los recursos que tenemos a nuestro alrededor». «Nosotros estamos aquí para que se unan muchos granitos de arroz a esta campaña, porque, aunque un grano de arroz parece poco, con muchos granos de arroz se puede hacer una paella», agregó, consciente de que la «labor» de los embajadores es «dar visibilidad a esta campaña y captar a más compañeros para que se unan».

El periodista Juanma Castaño, ganador de la 6ª edición de MasterChef Celebrity, se ha unido este año a los «chefs embajadores» para apoyar en la difusión de la campaña y, durante la presentación, confesó que es «maravilloso que alguien se deje la piel en que los demás disfruten como hacen los chefs, pero, si además de todo eso, colaboramos y ayudamos, mucho mejor».

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Además, subrayó que «salir a cenar y pensar que una parte de la cuenta va destinada a ayudar a la gente más necesitada y que también puedan hacerlo es muy gratificante».

Para el presidente Hostelería de España, ‘partner’ de la campaña, José Luis Yzuel, el sector es «solidario» y quiere «seguir aportando nuestro granito de arena, con la complicidad de los clientes, a todas las personas y familias en situación de vulnerabilidad».

En la misma línea, el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Makro, patrocinador de la campaña, Eduardo Pérez, declaró que la compañía quiere «formar parte del tejido social del país» y está «orgullosa de apoyar esta iniciativa un año más» y «contribuir a impulsar un proyecto que implica a todo el conjunto de la hostelería del país en su compromiso con los más vulnerables».

La directora de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes, Mar Fuertes, afirmó por su parte que «es una satisfacción ver el alcance y recorrido que tiene este proyecto para concienciar y dar visibilidad a este problema global».